¿Y vos por qué marchas?

Mamá dice que no juegue a la lucha  con mi primo » pareces un varon»me dice. Cuando pregunto porque ella limpia el cuarto de mi hermano y el nuestro no responde » el es  hombre» , y también dice que no muestre tanto sino me van a meter en una bolsa y secuestrarme. Pero yo no mostraba cuando un señor en un colectivo lleno puso su mano en mi vagina, o más de uno por atras me apoyo. Entonces me di cuenta que no tenia que ver con mostrar y sali con un escote. Un señor lo me manoseo los pechos  y cuando grité me respondieron que era culpa de mi escote. Asique más enojada todavia salia con pollera corta y labial rojo a los boliches. Y otra vez, me apretaban la cola mientran pasaban por atras. Y callaba. Me iba a la escuela en pantalon de gimnasia, toda tapada. Pero más de uno su aliento en el oido me dejaba. Y siempre callaba.

Callaba cuando una amiga decia que no hacia cosas porque el novio no se lo permitía ¿Desde cuándo estar de novix es no ser dueñx de tu propia vida? Calle cuando alguien me levanto la mano, porque  la sociedad me enseño que lo que haga el hombre estaba justificado. Porque sentía miedo y culpa, solo estaba aterrada. 

Calle cuando en los boliches los hombres susurraban de atras cosas sobre que sos menos mujer por ser gorda y encima tener un escote.

El pecho no aguanta tanto silencio.

Me di cuenta que no era la única que guardaba el grito, entonces nos unimos y queremos gritar por todas las veces que nos callamos. Gritar tan pero tan fuerte que se sientan las almas de todas a las que les arrebataron su vida. Quedarnos sin voz por las que viven presas en su misma mente dejandose golpear, o por las que estan escondidas en algun lugar siendo manoseadas y  abusadas mirando el techo pensando si alguien las va a rescatar o esperando simplemente el momento de dejar de respirar, solo para liberarse de tanto infierno.

Que retumbe la casa de gobierno, las casas de cada hogar que no cambian el pensamiento  y crian sin enseñar igualdad. Que les duela la cabeza de tantos gritos a esos que hace dos días intentaron subirme a un auto , a cada persona que se le cruce por la cabeza sacarnos la libertad con la que nacimos, censurarnos, violarnos, abusarnos, secuestrarnos.

Gritemos tanto que la sociedad se de cuenta que hay que hacer un cambio, empezar desde abajo creando un futuro distinto, gente distinta.Cambiar a todos los que culpan a la victima en un femicidio. Esos son viejos ideales del silencio cuando no teniamos ni voz propia. 

Gracias a los gritos hoy votamos hoy estudiamos y trabajamos en lugar de solo estar en casa procreando. Logremos lo mismo, logremos el cambio y la justicia que hoy se esta agotando. 

Callarnos es aceptar lo inhumano que se esta volviendo el mundo, griten con toda la fuerza en su pecho  ¡Que no nos quiten la libertad de vivir!

Deja un comentario